Breaking News
recent

Artistas venezolanos proponen tallar el rostro de Hugo Chávez en un Tepuy

En un breve reportaje de “Vanguardia” un grupo de artistas identificados con el proceso político venezolano liderado por el ex presidente Hugo Chávez, un artista plástico de nombre Carlos Castillo propone una idea insólita en tributo al fallecido presidente.

Según Castillo, en la cara Norte del Autana Tepuy y al estilo del Monte Richmore esculpir el rostro de Hugo Chávez, “Para que nos observe a todos”, “Bueno a casi todos, menos a los que estén en la cara sur” aclara el artista.

La propuesta “no convencional” del artista ciertamente llama poderosamente la atención, además de su altísimo impacto ambiental y  monetario – unos 30 millones de dólares-  Sin embargo es parte de las propuestas presentadas al Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez y ya de una vez suscita polémicas en YouTube.

 

La entrada Artistas venezolanos proponen tallar el rostro de Hugo Chávez en un Tepuy aparece primero en El Farandi.

Yosh!

Yosh!

1 comentario:

  1. En principio quiero dejar claro que la obra mencionada dentro de éste cortometraje de ficción, NO ES REAL, y que Carlos Castillo no tuvo, ni tiene intenciones de realizar tal cosa. Como se puede leer al final de los créditos.

    Carlos Castillo se interpreta a sí mismo en una versión absurda y satírica, con un discurso cargado de contradicciones y sin sentidos, dando forma a una realidad construida, que solo existe aquí, en las pantallas de sus teléfonos, tablets o computadores, pero lamentablemente tan parecida a la cotidianidad que asusta y molesta. Sobre todo en un país donde se habla de “Minería Ecológica” para justificar la explotación de minerales en el Amazonas.

    Debo agradecer públicamente a Carlos porque gracias a él Vanguardia logró el impacto deseado, no solo al usar su nombre, sino también por el maravilloso performance.

    Para muchos VANGUARDIA puede interpretarse como una broma de mal gusto, una burla, sin embargo se trata de una crítica por reducción al absurdo, de una provocación, pero a cuestionarse, debatir, pensar, verificar; a rescatar nuestro sentido de pertenencia, a buscar la verdad dentro de nosotros mismos, a prestar atención a lo que realmente importa.

    Por otro lado la estructura de éste falso documental está construida sobre las bases de los códigos de la televisión, que hemos ido aprendiendo empíricamente para diferenciar entre ficción o no-ficción. Si bien se ha puesto de manifiesto en ésta pieza que esos códigos pueden ser fácilmente invertidos, no puedo pasar por alto el hecho de que ha sido en las redes sociales, un nuevo medio (ya no tan nuevo), donde VANGUARDIA ha encontrado su lugar, un torrente de información o desinformación si alguien con los suficientes recursos así lo quiere.

    Nerio Aguirre
    Guionista y Director de Vanguardia.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.