El Grupo Actoral 80 vuelve a ofrecer un clásico del teatro latinoamericano. Desde el 13 de febrero, regresa al Teatro Trasnocho el montaje de “Fresa y Chocolate”, la célebre comedia dramática escrita por el cubano Senel Paz, bajo la dirección de Héctor Manrique y con las actuaciones de Daniel Rodríguez, Adolfo Nittoli y Jesús Das Merces. La pieza se presentará los viernes y sábados a las 6:00 p.m. y los domingos a las 5:00 p.m., con entradas disponibles en la taquilla del teatro o al número 0414-6913811.
Basada en el cuento “El Lobo, el Bosque y el Hombre Nuevo”, esta obra indaga en la relación entre David, un joven militante comunista lleno de prejuicios, y Diego, un intelectual homosexual y defensor de la libertad, en la Cuba de los años 70. A través del choque de ambos mundos, la historia se convierte en una poderosa metáfora sobre la aceptación, la amistad y la reconciliación.

El director Manrique afirma: “Me pareció muy pertinente tocar desde el escenario el tema de la reconciliación, la aceptación y la tolerancia, aspectos muy difíciles en un país tan fracturado”. Su propuesta defiende el derecho a pensar diferente y reflexiona sobre cómo “cuando el Estado interviene en la vida íntima de un hombre, termina produciendo fracturas y dolor”.
El espectáculo, con vestuario de Eva Ivanyi y producción de Gisela Rojas, combina comedia e introspección. “Fresa y Chocolate” mantiene viva la esencia de la multipremiada película de 1993 —nominada al Óscar y ganadora del Oso de Plata y del Goya— y reafirma su vigencia como un relato que denuncia los fanatismos, celebra la diversidad y reivindica la libertad personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario