A veces compartimos historias sobre gente viviendo con animales exóticos, que quizá tras ser rescatados y recuperarse, no son capaces de volver a su hábitat. Aunque estas historias puedan parecer inspiradoras y darte ganas de tener un animal salvaje en casa, es importante recordar que estas criaturas tienen un comportamiento totalmente distinto del de aquellas especies criadas para ser domésticas, y quienes cuidan de ellos probablemente no muestran las dificultades que sufren.
Si quieres una mascota tan majestuosa como los reyes de la selva, no tienes que ir muy lejos, ya que un gato doméstico del refugio de animales te servirá. Aquí tienes algunas fotos que te demostrarán lo mucho que tienen en común los gatos negros con sus parientes lejanos y salvajes.
Tienen unos colmillos temibles
Image credits: Youted
Image credits: unknown
Son muy atléticos
Image credits: achoirofcritters
Image credits: unknown
…en varios sentidos
Image credits: unknown
Image credits: unknown
Tienen un aspecto fiero cuando están al acecho…
Image credits: inmyelement
Image credits: Getty
…o en movimiento…
Image credits: unknown
Image credits: Giri Cavale
…o hasta pasando el rato
Image credits: unknown
Image credits: Getty
Cuidado con sus partes afiladas
Image credits: unknown
Image credits: Project Survival’s Cat Haven
Pero también tienen un lado amable
Image credits: unknown
Image credits: Dheeraj pach
Es común creer que los gatos negros son los que menos se adoptan en los refugios, pero un estudio muestra que son un 31% de las adopciones (pero también un 30% de los sacrificados), lo que indica que simplemente su color es muy común y son también los que más tienden a ser llevados a un refugio en primer lugar.
También es común no permitir que sean adoptados en fechas cercanas a Halloween, ya que se cree comúnmente que son usados en sacrificios rituales, aunque los informes oficiales afirman que es una leyenda urbana. En realidad, a los trabajadores de los refugios les preocupa más que los gatos de la calle sean maltratados, cosa más común.
¿Tienes una pantera casera de la que te gustaría compartir fotos también? Puedes hacerlo en los comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario